sábado, 26 de noviembre de 2016

Fermodyl NanoEsferas

La marca Fermodyl® hace ya más de 6 años lanzó una línea de productos con llamada Fermodyl Nano esferas.  Cabe mencionar que al buscar ahora un sitio web de la marca Fermodyl no hemos encontrado ninguno. Pero en internet quedan imágenes de los productos que manejaba esta línea como la que a aparece a continuación. 




Otros de los productos que maneja esta línea son Shampoo, Acondicionadores, Ampolletas, Sprays, entre otros. 

Como ya se ha mencionado el producto menciona que tiene nano esferas, sin embargo al observar la descripción del producto (que copiaré textualmente) podremos ver que la definición que se le da a las nanoesferas no es la correcta:

"Son microesferas porosas que liberan activos como
vitaminas e hidratantes que penetran en lo más profundo
 de tu cabello para que luzca saludable”

La diferencia entre “nano” y “micro” es considerable, nada más que 3 órdenes de magnitud.

Las nanoesferas son partículas de un tamaño de 1x10-9 metros,  es decir,  la millonésima parte de un milímetro. Por otro lado, las partículas en la escala de los micrómetros sólo son una milésima parte de un milímetro.

Productos como estos nos muestran que la publicidad no siempre se basa en la verdad del contenido de sus productos,  sino también en palabras que, aunque no son ciertas, llaman más la atención del consumidor.

Y no estoy diciendo que el producto sea malo o que su efectividad sea nula. De hecho encontré muy buenas reseñas del producto. Simplemente que el propósito de este blog es mostrar la realidad de lo que compramos comparado con lo que se nos dice que compramos. 



Ustedes que creen… ¿Hay diferencia?









2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son microesferas porosas, dependiendo del tamaño de los poros podría ser un nanomaterial, tal vez su concepto de nanoesfera se refiere a que es una nanomaterial esférico y no a que el tamaño de la esmera es nanometrico. Puede ser un mal entendido dado por la ignorancia en el tema de las personas encargadas de la mercadotecnia de ese producto.

      Eliminar